Jules Bianchi ha completado su primera jornada como piloto titular de la escudería Marussia. Después de un "positivo" día al volante del MR02, el francés ha hablado con los medios de comunicación presentes en el hospitality del equipo de Banbury y ha destacado que su experiencia previa en la Fórmula 1 -en Force India como piloto reserva y en Ferrari como miembro de la Academia de Pilotos- ayudará a los anglo-rusos. "Es útil. Tengo experiencia no sólo respecto a la semana pasada (rodó con el VJM06 de la formación india el viernes 22 de febrero]. También piloté el año pasado en los entrenamientos libres y a veces estuve en el Ferrari. Por supuesto, no he hecho ninguna carrera pero tengo experiencia en la Fórmula 1", destacaba.

Aunque confirmado ayer como piloto titular de Marussia, Bianchi se mantuvo en las últimas semanas como uno de los dos candidatos -junto a Adrian Sutil- a ocupar la vacante en el equipo de Vijay Mallya. Así, el francés centró su atención en conseguir el asiento disponible en la escudería que le tuvo el año pasado como reserva. Ha sido tanta la concentración que el galo tenía en su futuro en la escudería india que al preguntarle sobre su objetivo para 2013 con los de Banbury, su subconsciente le ha llevado a nombrar a Force India en lugar de Marussia."Solo quiero conseguir tener experiencia, tratar de hacerlo lo mejor que pueda. Es lo normal para el piloto. Tratar de ayudar a Force India al hacer... a Marussia al hacer buenos resultados. Ése es el objetivo".

Durante la pretemporada, el comportamiento de los neumáticos ha sido tema recurrente de los pilotos en cuanto a la degradación de las gomas. La semana pasada, Bianchi se subió al VJM06 de Force India con lluvia y en condiciones de mojado, situación completamente diferente a la que se ha encontrado hoy, jornada soleada en el Circuit de Catalunya. Así, destaca que, aunque no se pueden comparar los Pirelli de una semana a otra, confirma su mejora. "La semana pasada fue algo diferente y no se pueden comparar las dos situaciones. Los neumáticos hoy se han comportado bien, un poco de degradación pero creo que es algo igual para todos. No veo ninguna preocupación. Se trata de aprenderlo todo y estar preparados para Melbourne, ése es el objetivo", añadia.

Respecto a su fichaje por Marussia, confirmado ayer tarde como sustituto de Luiz Razia, Bianchi se muestra satisfecho con la oportunidad de ser uno de los 22 pilotos que completan la parrilla de 2013. "Ha sido especial para mí porque ha habido altibajos, ahora estamos arriba y estoy muy contento. Gracias a Marussia por la oportunidad, también a Ferrari, a la Academia. No hay nada más que decir. Estoy muy contento. Hoy he hecho todo lo posible para aprender el monoplaza y estar preparado para Australia. Ha sido positivo, confiado después de algunas vueltas con el monoplaza. Tenemos trabajo por hacer, lo sabemos, y daremos lo mejor de nosotros para mejorar el coche pronto", destacaba.

Mañana Bianchi se subirá al MR02 por la mañana y por la tarde será su compañero Max Chilton quien finalice la pretemporada para Marussia.

Lowdon sugiere que la situación económica de la F1 afecta la participación de Razia con el Marussia