El regreso de Michael Schumacher a la competición que le vio coronarse siete veces campeón del mundo ha tenido tres temporadas de vida, de 2010 a 2012. En su vuelta a la Fórmula 1, el Kaiser tuvo que lidiar con un monoplaza con inferiores prestaciones a las esperadas, así como con una nueva generación de pilotos y diferentes aspectos técnicos y reglamentarios introducidos en la categoría reina.

Aunque de nuevo retirado y ajeno al Gran Circo, uno de sus mejores amigos en el paddock, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, no cree que Schumacher deje definitivamente de lado la competición. "Quién sabe, quizá decidirá volver a competir en un par de años. Su decisión (de retirarse) se refiere solo a la Fórmula 1. Podría decidir competir en otras categorías", afirmaba el galo.

Respecto a las informaciones que señalan el regreso de Francia al calendario de 2013, Todt insiste que no depende de él ni de la FIA revivir la prueba en territorio francés. "No depende ni de la FIA ni de su presidente dirigir este problema. Depende de la federación de deporte de motor de Francia, las regiones y las autoridades francesas", afirmaba.

Sin embargo, Todt estaría encantado de que su país volviera a albergar una prueba de Fórmula 1. "Como alguien que es un apasionado del deporte de motor, estaría feliz si hay un Gran Premio de Francia. Si el documento llega a mi escritorio, obviamente haré lo que pueda para tener un resultado favorable. Pero esto todavía tiene que pasar", señalaba.