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En pretemporada, Alpine apuntaba que podía tener grandes dificultades esta temporada y las primeras carreras del año han servido de confirmación. El equipo francés no ha conseguido puntuar todavía, afianzando la crítica situación que están viviendo los de Enstone.
Nuevo suelo para Ocon
Recientemente, el jefe del equipo, Bruno Famin señaló que los problemas actuales del equipo son herencia de la época de Otmar Szafnauer. A pesar de las diversas reestructuraciones internas durante los últimos años, los resultados siguen siendo de lo más decepcionantes.
Para tratar de salvar el pésimo inicio de temporada, el equipo ha decidido adelantar las mejoras que tenían planeadas y finalmente serán introducidas en Gran Premio de China de F1. Este paquete se centrará en un nuevo suelo. Aunque, únicamente lo llevará Esteban Ocon, lo que significa que Gasly deberá esperar hasta el Gran Premio de Miami.
La cita elegida para los cambios ha sido Shanghái por diversos motivos, entre ellos, creen que puede ser una gran oportunidad, al llegar todos los equipos con gran desconocimiento. Además, será el primer fin de semana de Sprint de la temporada. “Los coches son completamente diferentes en comparación con las especificaciones de 2019, por lo que la preparación fue diferente a la normal”, señaló el jefe del equipo.
Famin sabe que será difícil que el Alpine tenga un cambio radical, pero está contento con las mejoras del coche en Suzuka. “La última carrera, en Japón, demostró la magnitud del reto que tenemos entre manos para mejorar nuestro nivel de rendimiento. Necesitamos mejorar el rendimiento del coche para poder luchar por posiciones más altas y salir de este momento difícil”, indicó el francés.
Particularidad del GP de China
Esteban Ocon llevará un nuevo suelo con el que buscarán mejorar la aerodinámica del coche. El piloto ha revelado que tiene plena confianza en su equipo y está preparado para los retos que plantea la carrera de China.
“La pista de Shanghai tiene una combinación interesante de curvas de baja, media y alta velocidad. Luego tiene una recta de un kilómetro de longitud. Por lo tanto, existe naturalmente un equilibrio entre la carga aerodinámica en las curvas y la eficiencia en línea recta”, concluyó.