- Calendario temporada 2024 de Fórmula 1
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
Honda lo tiene claro, quiere ganar el campeonato mundial con Aston Martin a partir de 2026, temporada en la que se asociará con los de Silverstone para desarrollar el motor que usarán con las nuevas regulaciones. El gigante japonés regresará 5 años después de su pausa en la F1 con un plan ambicioso.
No será tarea fácil
Honda fue motorista oficial de Red Bull hasta la temporada 2021, cuando decidió dar un paso a un lado tras conseguir el mundial. A pesar de que pusieran fin a su participación para centrarse en objetivos futuros de sostenibilidad, llegaron a un acuerdo con los de Milton Keynes para seguir brindándoles soporte técnico hasta 2025.
En 2026, Red Bull se unirá a Ford, por lo que Honda ha decidido regresar a la F1 junto a Aston Martin. La marca japonesa ha hecho una gran apuesta en su vuelta y quiere consolidar su posición en el deporte. Recientemente se conoció que abrirán una nueva fábrica en Reino Unido para estar más cerca de todo lo que sucede y mejorar la comunicación con los de Lawrence Stroll.
Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, expresó su optimismo y cree que no les hará falta un período de adaptación para demostrar que están ahí para competir por los títulos. "Convertirse en campeón del mundo a partir de 2026 no será fácil, pero es nuestro objetivo. Sabemos que será muy difícil, pero necesitamos algunos buenos objetivos para hacer nuestro mejor esfuerzo junto con Aston Martin”, dijo en unas declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.
"Por eso, junto con Stroll y Toshihiro Mibe [CEO y presidente de Honda], nos fijamos el objetivo de aspirar simplemente al campeonato mundial de ese año. En realidad, no es tan fácil”, añadió.
2026 será diferencial para Aston Martin
Aston Martin quiere tener un proyecto que pueda dar un paso adelante en 2026 y ya ha cumplido uno de sus objetivos principales, renovar a Fernando Alonso por al menos, dos temporadas.
Watanabe reconoció que aún queda mucho para hablar de conseguir un título pero espera grandes éxitos en el futuro: "Probablemente nos falta algo en este momento, pero es crucial mantener conversaciones honestas sobre nuestras deficiencias, tanto desde el punto de vista de Aston Martin como de Honda, para convertirnos en un equipo de primera clase", concluyó.