Lando Norris, tras haber clasificado tercero, perdió dos puestos en la carrera, acabando en quinta posición. Confesó su frustración con la estrategia que había adoptado el equipo, que le hizo perder demasiado tiempo y le colocó por detrás de sus rivales.

“Es difícil luchar”

McLaren sigue sin encontrar el extra que le haga estar en el escalón de los dos de arriba, Red Bull y Ferrari. En el Gran Premio de Japón, la estrategia con Norris falló y les hizo perder puestos. A pesar de las buenas expectativas, siguen estancados en ser el tercer equipo de la parrilla. Si los de Woking quieren estar en la pelea, saben que deben mejorar varios puntos débiles que se pudieron ver en Suzuka.

Norris consiguió defender su tercera posición antes de la bandera roja pero finalmente terminó quinto, tras ser superado por Carlos Sainz y Charles Leclerc. El piloto señaló que “fue una carrera dura”, ya que sintió que el McLaren no podía competir con los de Maranello.

Confesó su impotencia: “En comparación con los Ferrari, no tuvimos lo suficiente. Creo que todo volvió a estar en orden en términos de Red Bull, Ferrari y nosotros. Es una pena. No se siente muy bien cuando comienzas tercero y retrocedes. Es como si estuvieras peleando una batalla perdida contra ellos porque simplemente pueden hacer mucho más que tú. Es difícil luchar”, dijo para a Sky Sports F1.

auto prix f1 jpnpinterest
TOSHIFUMI KITAMURA//Getty Images

Le penalizó la mala estrategia de paradas

No se entendió por qué McLaren paró a Norris tan temprano, teniendo en cuenta que Carlos Sainz, con la misma estrategia, paró 5 vueltas más tarde. En la segunda parada, el equipo papaya ordenó al británico a entrar en boxes durante la vuelta 26, al mismo tiempo que Leclerc y saliendo por detrás del monegasco.

F1 Store Camiseta especial GP Japón

Camiseta especial GP Japón

F1 Store Camiseta especial GP Japón

38 € en f1store2.formula1.com

Sobre esto, confesó Norris: "Charles hizo un buen trabajo al llegar tan lejos con un juego de neumáticos. Me sorprendió que boxeáramos tan pronto porque eso nos puso en línea con lo que hizo Ferrari. Cubrimos a George, lo cual creo que no necesitábamos hacer. Esto es algo que discutiremos después en la sesión informativa”.

Sin embargo, Andrea Stella, ingeniero del equipo, le quitó hierro al asunto y achacó la pérdida de posición al mejor ritmo de sus rivales. “Creo que no hubo problemas. Efectivamente, creo que la clasificación final está en el orden de competitividad del ritmo. Intentamos subir al podio deteniéndonos temprano, asegurándonos de poder mantener la posición por delante de Carlos, y luego ver qué era posible atacar a Pérez. Pero al final vimos que no había suficiente ritmo en la carrera”, finalizó.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock