La normativa de 2022 se presentaba como una de las más revolucionarias de las últimas décadas, especialmente por la implementación del efecto suelo, al que Lando Norris no ha acabado de adaptarse, especialmente a una vuelta, donde el británico intenta exprimir el coche al máximo pero muchas veces acaba perdiendo tiempo en algunos tramos de la vuelta.

Lando Norris quiere un cambio de enfoque

Con una parrilla cada vez más igualada, donde en ocasiones, pueden estar en la misma décima tres equipos, las clasificaciones se han vuelta algo fundamental para los resultados en carrera, y ahí es donde el piloto de McLaren ha manifestado que está trabajando en un cambio de enfoque.

Una visión del piloto que se centra en empujar el coche tal y como lo hacía en sus primeros años en la categoría, desde 2019 que fue su primer año, y que ahora piensa centrar su atención en no cometer errores para conseguir mejores tiempos, lo que también conlleva un riesgo menor.

f1 grand prix of japan practicepinterest
Qian Jun/MB Media//Getty Images

En la clasificación, siempre he querido esforzarme un poco más en ciertas áreas y quiero salir y atacar. Tengo que hacer todo lo contrario y mi trabajo es adaptarme y hacer un mejor trabajo, pero también cómo es nuestro coche, cómo hay que conducirlo”, dijo el piloto de McLaren.

Es difícil no presionar y no atacar cuando eres competitivo y quieres lograr una mejor vuelta. Es como que no puedo dar el 100%. Eso sólo funciona una vuelta de cada 10. Entonces, cuando quieres entrar en la Q3 y hacer tu mejor vuelta, puede ser que en una vuelta tengas que conducir al 98% de repente”, prosiguió.

Son cosas en las que estoy trabajando, cosas que he mejorado un poco en las últimas semanas. El fin de semana pasado en Australia fue un poco más una indicación, la primera indicación de, está bien, cuando haga clic, esto es lo que podemos hacer”, zanjó Lando Norris.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Comprar en Amazon

Es así como Lando Norris ha querido ser crítico con su forma de afrontar las clasificaciones durante la vigente normativa, con todos los cambios que han sufrido los coches, cosa que ahora comienza a cambiar para obtener mejores resultados.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock