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Helmut Marko cree que la brecha entre el monegasco y su piloto en los entrenamientos del Gran Premio de Australia no será así en la jornada del sábado y que tiene una explicación simple.
Charles Leclerc ha impuesto un ritmo sorprendente
Charles Leclerc ha encabezado la segunda sesión de entrenamientos libres en Albert Park con una vuelta de 1:17.277 durante las simulaciones de clasificación. El de Ferrari le ha sacado una ventaja sorprendente a Max Verstappen, que ha sido segundo con un tiempo de 1:17.658, después de haberse perdido el inicio de la sesión.
Esto se ha debido a que Red Bull necesitaba cambiar el suelo del RB20 del tricampeón del mundo tras el daño que ha sufrido en la FP1, la cual ha sido liderada por Lando Norris.
El motivo de la brecha entre Charles Leclerc y Max Verstappen, según Helmut Marko
Aunque Marko ha admitido que Red Bull todavía tiene trabajo para completar la puesta a punto de su monoplaza, cree que la diferencia de 0,381 segundos entre Leclerc y Verstappen se debe al diferente modo de motor que han utilizando ambos, con el monegasco haciendo un uso más agresivo de este.
"Creo que Ferrari utilizó toda su potencia en la simulación de clasificación, nosotros no. Por eso no veo la diferencia como algo crítico, pero las tandas largas de Leclerc fueron muy impresionantes", dijo el austriaco a Sky Alemania sobre la diferencia de casi cuatro décimas entre el piloto de los de Maranello y el holandés.
"Nuestra puesta a punto aún no es la correcta, pero el coche no está mal. (Aunque) Leclerc marcó un ritmo que significa que todavía tenemos que afinar. En general, hay que decir que la parrilla se está apretando", concluyó el asesor de Red Bull.