Los Entrenamientos Libres 2 del Gran Premio de Australia han llegado a su fin con Charles Leclerc en lo más alto de la tabla de tiempos tras una sesión marcada por infinidad de correcciones, errores, salidas de pista e incluso trompos, que han afectado a prácticamente toda la parrilla.

Esto tras el precedente de lo sucedido en Libres 1, donde Alex Albon ha deparado la imagen del día al protagonizar un fuerte accidente en las curvas enlazadas rápidas donde ha destrozado su Williams FW46, inutilizado para el resto del día y quién sabe si para lo que queda de Gran Premio de Australia, ante la posible falta de recambios en el equipo británico.

Por su parte Carlos Sainz acabó en tercera posición, a una módica distancia de Max Verstappen y Fernando Alonso fue capaz de ser quinto, a rebufo de su compañero de equipo.

Charles Leclerc, el más rápido en los Libres 2 del GP de Australia de F1

La segunda sesión de prácticas comenzaba con media parrilla en pista, con una elección de neumático unánime hacia el compuesto medio. Con el paso de unos minutos y la consolidación de las vueltas, Fernando Alonso y Lance Stroll comandaban la parrilla con los dos mejores tiempos. En el caso del piloto asturiano, Alonso fue capaz de conservar la primera posición durante casi 15 minutos, por delante de pilotos como George Russell, Carlos Sainz y los McLaren.

Sin embargo esto tardaría poco en cambiar, con las mejoras de Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lando Norris. En lo que respecta a Max Verstappen, el piloto de los Países Bajos todavía no había completado una vuelta pasados 20 minutos. Los intensivos trabajos en el box de Red Bull evidenciaban la aparición de un problema inesperado en el RB20 del piloto campeón.

Mientras tanto en pista seguían apreciándose errores, ya fuese en forma de contravolante o de algo más grave, como el trompo de Logan Sargeant o el latigazo de Lance Stroll.

Simulaciones de clasificación y Max Verstappen a pista

Después de 23 minutos, finalmente Max Verstappen pudo comenzar su plan de entrenamientos tras unos problemas, saltando a pista con el neumático medio. El piloto neerlandés cometía un error en su primer giro, sumándose a una larga lista de pilotos en el técnico circuito de Albert Park.

El neumático blando comenzaba a hacer aparición, primero de la mano de Fernando Alonso, quien no podía mejorar el tiempo del primer clasificado Charles Leclerc, aunque sí lo haría en su segundo intento.

Mientras, más pilotos comenzaban a equipar el compuesto más blando, con un Lance Stroll que batiría el sorprendería al batir a Fernando Alonso por 90 milésimas. Todo esto antes de que Charles Leclerc recuperase el liderato con cuatro décimas de ventaja sobre los dos Aston Martin.

Ferrari impresiona

Una vez toda la parrilla completó simulaciones de clasificación, el ritmo de Ferrari a una vuelta impresionó, con Charles Leclerc en lo más alto de la clasificación, a tiempo de 1:17"277, seguido de Carlos Sainz aunque a más de cuatro décimas. Ambos por delante de Max Verstappen, quien no pasaba de la tercera posición. Sergio Pérez parecía descartado después de ver cómo las malas sensaciones del año pasado amagaban con reaparecer.

Debido a sus contratiempos iniciales, Max Verstappen se empleaba en simulación de clasificación hasta casi los últimos 10 minutos, momento en el que el resto de competidores se enfocaba en trabajar las tandas largas. Esto permitía al de Red Bull encontrar una nueva vuelta rápida, que le servía para colocarse segundo, entre Leclerc y Sainz.

A partir de este momento comenzó el trabajo con tanques llenos y atendiendo a la evolución de los neumáticos a lo largo del máximo número de vueltas posibles. Un trabajo con menos riesgo y de menor intensidad que no estuvo exento de salida de pista como la de Charles Leclerc o de Lance Stroll por segunda vez.

Resultados de los Entrenamientos Libres 2

Pos.PilotoDorsalEquipoMotorTiempoDiferenciaVuel.
1 Charles Leclerc 16 Ferrari Ferrari 1:17"277 - 26
2 Max Verstappen 1 Red Bull Honda 1:17"658 +00:381 21
3 Carlos Sainz 55 Ferrari Ferrari 1:17"707 +00:430 25
4 Lance Stroll 18 Aston Martin Mercedes 1:17"822 +00:545 29
5 Fernando Alonso 14 Aston Martin Mercedes 1:17"912 +00:635 31
6 George Russell 63 Mercedes Mercedes 1:17"951 +00:674 24
7 Oscar Piastri 81 McLaren Mercedes 1:18"077 +00:80 29
8 Sergio Pérez 11 Red Bull Honda 1:18"090 +00:813 33
9 Lando Norris 4 McLaren Mercedes 1:18"155 +00:878 23
10 Yuki Tsunoda 22 Racing Bulls Honda 1:18"188 +00:911 27
11 Guanyu Zhou 24 Sauber Ferrari 1:18"421 +01:144 32
12 Daniel Ricciardo 3 Racing Bulls Honda 1:18"534 +01:257 30
13 Logan Sargeant 2 Williams Mercedes 1:18"578 +01:301 23
14 Valtteri Bottas 77 Sauber Ferrari 1:18"585 +01:308 32
15 Pierre Gasly 10 Alpine Renault 1:18"691 +01:414 33
16 Nico Hülkenberg 27 Haas Ferrari 1:18"702 +01:425 28
17 Esteban Ocon 31 Alpine Renault 1:18"705 +01:428 32
18 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes 1:18"834 +01:557 23
19 Kevin Magnussen 20 Haas Ferrari 1:19"275 +01:998 31
20 Alex Albon 23 Williams Mercedes - - 0
Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
Ahora 14% de descuento
69 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock