No son pocos los pilotos que se crecen en las carreras de casa, ante su público, que dan más de lo que teóricamente pueden y logran resultados sorprendentes. No es el caso de Pierre Gasly, cuyas visitas al Gran Premio de Francia se cuentan por decepciones. En esta edición, ha quedado terriblemente señalado y solo una sanción a Daniel Ricciardo ha evitado que se marchase de la carrera sin puntos.

Algo a destacar, pues hay que ir muy atrás en el tiempo para ver a un Red Bull sin contratiempos, sin sanciones o problemas, quedando fuera de los puntos por ritmo puro. En Francia regresó la peor versión del galo, la que se vio en Australia y en menor medida en Bahréin y que parecía haberse solucionado en las últimas carreras.

El calvario de Gasly comenzó en clasificación, donde al contrario que McLaren y Renault, y por supuesto, su compañero de equipo, no se atrevió a montar el neumático medio, pasando a la Q3 con la goma blanda y condenándole a salir a carrera con un compuesto que todo el mundo quería evitar a toda costa.

Formula one, Motorsport, Formula one car, Race car, Formula one tyres, Formula libre, Race track, Formula racing, Vehicle, Open-wheel car, pinterest

Que Pierre no consiga igualar a su compañero de equipo es la tónica de la temporada, pero más sorprendente resulta que no consiguiese hacerle frente a los Renault y McLaren. Pese a todo, el francés plantó cara durante su primer relevo, el que en teoría iba a ser el más complicado, pero su ritmo decayó a la hora de montar la goma más dura.

De nuevo, perdió terreno con los McLaren y Renault, y tampoco pudo hacer luchar con Kimi Raikkonen. Resultaba extraño a la par de llamativo ver a un Red Bull rondando las posiciones traseras, evidenciándose en el vuelta a vuelta que no iba a llegar siquiera a la zona de puntos, cuando a su vehículo se le asume la sexta posición por decreto.

Vehicle, Recreation, Car, pinterest

Gasly acabó a más de un minuto de Max Verstappen, o lo que es lo mismo, más de un segundo por vuelta, de su compañero de equipo, como también de un segundo es la diferencia en la vuelta más rápida conseguida por ambos. Para colmo, Verstappen sigue sacando petróleo y colando su vehículo donde en teoría no le corresponde, aprovechando los escasos errores de los pilotos de arriba. A Pierre, solo le salvó la campana en forma de sanción doble para Daniel Ricciardo, lo cual ha impedido que un Red Bull no acabe sin puntos por méritos propios por primera vez desde hace mucho tiempo.

La temporada se aproxima a su ecuador y la apuesta de Red Bull sigue sin mostrar una evolución. Solo en Mónaco, y tampoco, pareció Gasly estar cerca de Verstappen. Como al comienzo de temporada, su mejor valor, la falta de pilotos en el Red Bull Junior Team. Lo cual no quita que se esté creando una herida que difícilmente olvidará la parte más despiadada del equipo de la bebida energética, a la que nunca le ha temblado el pulso para deshacerse de pilotos.