Movido inicio del Gran Premio de China. Tal y como se esperaba, pista tremendamente sucia en el regreso al circuito de Shanghái de la F1 tras cuatro años de ausencia y actividad condicionada a la poca disponibilidad de neumáticos debido al formato ‘sprint’, presente por primera vez esta temporada.

Diversidad de compuestos

Con solo una sesión de entrenamientos libres para sacar conclusiones antes de la llegada del ‘shootout’, quedaba comprobar por qué se inclinaban los equipos, resultando claro que no hay unanimidad, ya que no tardó en verse en pista los tres tipos diferentes de compuesto, algo significativo ya que para esta sesión se esperaba principalmente el compuesto descartado para las carreras.

Con goma media, Red Bull no tardó en liderar la tabla de tiempos con Max Verstappen al volante, si bien la actividad en pista se vería interrumpida con una de las banderas rojas más surrealistas de los últimos tiempos; fuego en el interior de una escapatoria. Más sorprendente si cabe debido a que ha estado lloviendo durante toda la semana. Para bien o para mal, el personal del circuito solventó rápidamente el problema y se pudo continuar con la actividad perdiendo únicamente unos minutos.

Entre la evolución de la pista y la diversidad de compuestos, sacar conclusiones se tornó realmente complicado. De hecho, a pesar de que tanto Red Bull como Lance Stroll montaron un juego nuevo de goma blanda, fue el canadiense el que logró el mejor tiempo con 1’36’’302, superando al campeón del mundo por 358 milésimas, y misma razón por la que se puede ver un Alpine y los dos Haas en la parte alta de la tabla.

El programa de Fernando Alonso fue diferente al de Lance Stroll, y el asturiano completó toda la sesión con el mismo juego de goma dura. Mención especial al susto que tuvo el de Aston Martin en la entrada a boxes, yéndose largo y teniendo que dar la vuelta en un vial entre grúas y camiones de asistencia, algo que minutos después emularía Oscar Piastri. Tampoco montaron goma blanda nueva los Mercedes.

a race track with a signpinterest
FOM

Bandera roja por fuego

Tiempos modestos de los Ferrari ya que realizaron toda la sesión con el mismo compuesto de blandos, los cuales acabaron muy castigados, tal y como se esperaba al ser una pista con alto desgaste de neumáticos.

Sesión en la que resulta complicado por no decir imposible sacar ningún tipo de conclusión, pero que es la única que tienen los equipos para definir la puesta a punto, la menos de cara a la clasificación y carrera sprint, ya que sí se levantará el parque cerrado para la clasificación y carrera principal.

Resultados de los entrenamientos Libres

Pos.PilotoTiempoDiferenciaDorsalEquipoMotorVuel.
1 Lance Stroll 1:36"302 - 18 Aston Martin Mercedes 20
2 Oscar Piastri 1:36"629 +00:327 81 McLaren Mercedes 23
3 Max Verstappen 1:36"660 +00:358 1 Red Bull Honda 25
4 Sergio Pérez 1:36"690 +00:388 11 Red Bull Honda 24
5 Nico Hülkenberg 1:37"101 +00:799 27 Haas Ferrari 23
6 Kevin Magnussen 1:37"118 +00:816 20 Haas Ferrari 23
7 Esteban Ocon 1:37"213 +00:911 31 Alpine Renault 23
8 Alex Albon 1:37"229 +00:927 23 Williams Mercedes 19
9 Daniel Ricciardo 1:37"238 +00:936 3 Racing Bulls Honda 25
10 Valtteri Bottas 1:37"530 +01:228 77 Sauber Ferrari 24
11 Guanyu Zhou 1:37"626 +01:324 24 Sauber Ferrari 24
12 Yuki Tsunoda 1:38"006 +01:704 22 Racing Bulls Honda 27
13 Charles Leclerc 1:38"090 +01:788 16 Ferrari Ferrari 20
14 Carlos Sainz 1:38"284 +01:982 55 Ferrari Ferrari 19
15 Logan Sargeant 1:38"286 +01:984 2 Williams Mercedes 23
16 Lando Norris 1:38"630 +02:328 4 McLaren Mercedes 21
17 George Russell 1:38"806 +02:504 63 Mercedes Mercedes 21
18 Lewis Hamilton 1:38"839 +02:537 44 Mercedes Mercedes 24
19 Fernando Alonso 1:38"936 +02:634 14 Aston Martin Mercedes 22
20 Pierre Gasly 1:39"276 +02:974 10 Alpine Renault 21
Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock