McLaren ha comenzado la temporada siendo claramente el tercer mejor equipo de la parrilla, con 69 puntos en el campeonato de constructores, aunque eso sí, en tierra de nadie, con una Mercedes y un Aston Martin que no son capaces de alcanzarles en cuanto a ritmo, pero también una Red Bull y especialmente una Ferrari que se les ha escapado con respecto a la temporada pasada.

Bien en clasificación, pero mal en carrera

En las sesiones de clasificación, el MCL38 es capaz de conseguir muy buenos resultados, como ya se vio en el Gran Premio de Japón, donde Lando Norris consiguió quedar por delante de ambos Ferrari. Sin embargo, cuando llega el día de carrera, el coche papaya se disuelve, y muestra de ello es que el británico no fue capaz de mantener el ritmo del SF-24 en Suzuka.

Aunque Andrea Stella dejó entrever que las debilidades del McLaren no fueron tan expuestas en Japón, especialmente en las curvas lentas, el jefe del equipo admitió que fue la causante por la que no fueron capaces de mantener el ritmo de carrera tras una gran clasificación el sábado.

f1 grand prix of japanpinterest
Clive Mason//Getty Images

“Creo que con un neumático blando nuevo podríamos mitigar algunos de los déficits que tenemos en este momento, como la baja velocidad en curva. No perdimos mucho tiempo en la horquilla ni en otras curvas de baja velocidad, pero aún así sufrimos más que en clasificación”, decía el jefe de McLaren.

“Con la situación actual, podemos ser suficientes para desafiar a Ferrari, pero no quiero ni pensar que Ferrari no traerá mejoras, que seguramente lo hagan. Entonces, se convierte en una carrera de actualizaciones y creo que un paso de mejoras no será suficiente porque también se actualizarán”, prosiguió.

El año pasado pudimos superar a nuestros competidores. Como en una temporada, logramos más tiempo de vuelta que los competidores. Entonces, para nosotros, este sigue siendo el objetivo”, zanjó Andrea Stella.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Comprar en Amazon

Es así como el jefe de McLaren ha querido exponer las debilidades del MCL38, que se basan especialmente en las curvas lentas y el rendimiento en carrera, donde el monoplaza no acaba de encontrar el ritmo que sí tiene en clasificación.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock