Carlos Sainz correrá en el Gran Premio de Australia, tras pasar quince días recuperándose de la cirugía que le impidió competir en Jeddah. El español ha confirmado que está listo para afrontar el fin de semana de F1.

Apurando para llegar a tiempo

El piloto de Ferrari comenzó el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí indispuesto, se tuvo que ausentar el miércoles, día dedicado atender a la prensa, por su estado de salud. A pesar de ello, el piloto español decidió participar en el primer día de entrenamientos.

Tras la primera sesión, los síntomas empeoraron y tuvo que ser trasladado al hospital. Allí fue diagnosticado con apendicitis e intervenido de urgencia, por lo que se perdió lo que restaba de competición. Aunque no pudiera participar, el piloto estuvo presente en la carrera. Tan solo unas horas después de su operación, se le vio llegar al circuito, entre dificultades para andar, pero Sainz confesó que no quiso perderse el debut de Oliver Bearman y así darle consejos en todo lo que pudiera.

Después de pasar el parón recuperándose, todo apunta que Carlos Sainz volverá a subirse al Ferrari en Albert Park. El piloto ha señalado que se siente preparado para competir; “He hecho todo lo posible para recuperarme. No te puedes imaginar el esfuerzo, la logística y las cosas que he hecho para estar en forma para esta carrera. Estoy muy contento con el progreso que he logrado y ahora es el momento de subirme al coche y ver cómo me siento”.

f1 grand prix of australia previewspinterest
Robert Cianflone//Getty Images

“Puedo tener un buen fin de semana”

A pesar de todo el trabajo que ha hecho el madrileño en su proceso de recuperación, sabe que no podrá estar en plena forma debido a que no ha tenido el tiempo suficiente. “No es que vaya a estar al 100%, porque obviamente he estado diez días en cama, no diez días entrenando, yendo al simulador y preparándome para un fin de semana normal”, dijo Sainz.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

13 € en Amazon

Pero si estoy en condiciones de correr y no tengo ningún dolor ni ningún síntoma grave, todavía puedo tener un buen fin de semana y el objetivo será desafiar a los Red Bulls”, concluyó el piloto.

Por su parte, el joven Bearman volverá a competir en su categoría, la Fórmula 2, mientras deberá estar pendiente de lo que pueda suceder con Carlos Sainz.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad