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A menos de dos años de que se implemente la nueva regulación en la Fórmula 1, los equipos reclaman que saben muy poco de la normativa que promete alterar el orden establecido. Sólo se conocen algunos detalles y se sabe que el cambio más importante serán las nuevas potencias de motor, en las que la parte eléctrica será fundamental.
¿Cuándo conocerán la regulación los equipos?
A pesar de que la FIA dijo que en 2024 se tendría acabada la normativa, todavía se está trabajando en el borrador que se entregará a los equipos para que puedan comenzar a trabajar. Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin habló de esto; “Hubo una charla [a principios de marzo] en la que se discutieron muchas cosas. Creo que el objetivo es tener un conjunto completo de regulaciones para finales de junio”.
El problema principal es que, en la Fórmula 1, los equipos planean con mucha antelación. Esto supone un gran despliegue de recursos de los equipos, para tener a personal trabajando en mejoras para la competición en curso, como en las siguientes. Y si las escuderías todavía no conocen las claves, señalan que se retrasarán en los tiempos de desarrollo.
Krack reclama más información
En realidad, a pesar de que los equipos puedan ver las regulaciones antes, tienen prohibido trabajar en el túnel de viento hasta el 1 de enero de 2025. Igualmente, en Aston Martin piden conocer más de los planes de la Fórmula 1. “Pero creo que es importante contar con regulaciones lo antes posible porque es un gran cambio para todos”, dijo Krack.
El jefe de Aston Martin no dudó en quejarse sobre la gestión de la FIA; “Así que tenemos que ver cómo están los objetivos de peso. ¿Cuál es la arquitectura del coche? ¿Cuál es el tamaño del neumático? Aún se está debatiendo mucho trabajo, por lo que no deberíamos retrasarnos demasiado”.