El equipo Alpine de Fórmula 1 está siendo sin duda la decepción más estrepitosa en este inicio de la temporada 2024. La escudería que dirige Bruno Famin apostó por cambios drásticos tanto en su jerarquía como en el diseño de monoplaza a mediados de 2023,

Una serie de modificaciones enmarcados dentro de una enésima reestructuración tras el malestar que venía generando el mal rendimiento de los franceses, incapaces de sumarse a la pelea con los equipos capaces de subir al podio.

Ahora, la situación en indudablemente peor, con una Alpine relegada al fondo de la parrilla y totalmente descarriada, con un nuevo concepto de monoplaza que es ineficiente en todas las áreas. Además, buena parte del personal técnico de referencia también está abandonado el proyecto, lo que hace temer con algo más allá de un mal inicio, si ni los principales artífices del actual A524 confían en la recuperación.

En suma, un hundimiento en dos partes al que Fernando Alonso no ha podido evitar reaccionar, piloto que confió en el proyecto de Alpine para regresar a la Fórmula 1 en 2021 para bajarse el barco un año más tarde, anunciando su fichaje por Aston Martin a mediados de 2022. Un cambio de aires que se ha mostrado más que acertado, incluso a pesar del estancamiento que parece estar padeciendo Aston Martin actualmente.

Fernando Alonso habla sobre la crisis de Alpine en Fórmula 1

De esta manera, el bicampeón del mundo español no ha podido evitar reaccionar a la alarmante situación que atraviesa su exequipo, con Pierre Gasly y Esteban Ocon cerrando la parrilla de F1, incluso por detrás de equipos como Haas o Sauber:

Bueno, es difícil comentar desde fuera, pero es un equipo que amo y me dio muchas cosas buenas en mi carrera. Así que espero que puedan mejorar”, mantenía el piloto que abandonó Alpine muy a su pesar como consecuencia de la falta de confianza de Otmar Szafnauer y Laurent Rossi.

Así pues, en esta ocasión Fernando Alonso ha optado por recuperar un lenguaje conciliador con el que enterrar las tiranteces con una Alpine donde no se mantiene ninguna de las cabezas del equipo que el piloto abandonó en 2022:

“Tal vez cuando estuve allí, obviamente el equipo era diferente, había un gran ambiente y también tuvimos un buen desempeño, especialmente en 2022”, prosigue el español, en paz consigo mismo y su acertado cambio de equipo rumbo a Aston Martin. Tanto así que ahora se permite aplicar un cambio de discurso a los eventos de 2022, temporada que también lastró a Alonso en lo deportivo por la relación con Esteban Ocon y sus constantes averías de motor.

“Estuvimos entre los cinco o seis primeros en todas las carreras, por lo que es un poco sorprendente ver los resultados actuales, pero esperamos que puedan arreglar las cosas rápidamente”, concluía un Fernando Alonso sorprendido por la sorprendente caída de una Alpine que va camino del fracaso en F1 con una temporada 2024 muy larga y complicada por delante.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad