Una de las mayores incógnitas por resolver en los test de pretemporada de Fórmula 1 era el efecto de la nueva normativa técnica. Esta reglamentación derivó en varios cambios en los monoplazas, especialmente en los alerones. Las principales modificaciones se encuentran en el alerón delantero, que ahora es más simple al tener menos aletines y cuenta con una mayor anchura.

El objetivo de estos cambios es disminuir la carga aerodinámica de los monoplazas para que puedan seguirse unos a otros con una mayor facilidad. Las turbulencias generadas por los vehículos debido a su alta carga complicaban al bólido de detrás mantenerse cerca del de delante, por lo que adelantar se había vuelto una tarea muy difícil en los últimos años.

Los test invernales celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya permitieron a equipos y pilotos hacerse una idea del efecto de la nueva normativa. Los resultados parecen haber sido satisfactorios, pues varios pilotos han hablado positivamente del impacto derivado de las modificaciones aerodinámicas de los vehículos durante las pruebas.

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Uno de los pilotos que pudo comprobar el efecto de la nueva normativa fue Sergio Pérez. El mexicano probó a seguir a otros monoplazas durante los test y afirma que se nota cómo el coche pierde menos carga aerodinámica al estar detrás de un monoplaza, por lo que parece que las modificaciones de los vehículos han dado sus frutos.

“Seguí un poco a Bottas y noté que se pierde menos carga aerodinámica. Diría que, hasta el momento, han hecho un trabajo increíble en la Fórmula 1 con la normativa. Veremos en Melbourne cómo es realmente correr con otros monoplazas alrededor con un ritmo similar, pero espero que el espectáculo sea mejor. El delta para adelantar a un coche debería de reducirse bastante, comentó el piloto de Racing Point.