Sergio Pérez continuará una temporada más con el equipo Racing Point, el antiguo Force India, en la parrilla de F1, tras un año un poco complicado en 2018. El mexicano acabó octavo en el campeonato de pilotos del pasado año, por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon.

Pero el piloto de Racing Point considera que muchas personas le han subestimado en comparación con el piloto francés y cree que hubo poca diferencia entre los dos: "Es como si la gente simplemente se acostumbrara a mí".

"Cuando era nuevo en F1, todos hablaban de mí y yo era la próxima gran estrella, como lo es Esteban ahora. En 2017 fui mejor que el resto, he superado a todos los compañeros de equipo que he tenido. Así que al final los resultados hablan más de lo que dice la gente", dijo Pérez al portal web Motorsport.com.

Pérez, a lo largo de su trayectoria en F1, ha tenido cuatro compañeros de equipo: Kamui Kobayashi en Sauber, Jenson Button en McLaren y luego Nico Hulkenberg y Ocon en Force India. La próxima temporada tendrá un compañero nuevo, Lance Stroll, tras la salida de Ocon de la nueva entidad de Racing Point. "Creo que los resultados son claros. Era el mejor en clasificación, aunque el margen era extremadamente pequeño", admitió sobre su diferencia con el francés.

"Es menos de una décima parte entre nosotros en la clasificación. Y yo fui el mejor en las carreras. Tengo la mayor cantidad de puntos y también los mejores resultados. Pero hasta ahora estábamos muy cerca entre nosotros", añade.

El piloto mexicano reconoció que no tuvo buenas sensaciones con el coche de 2018: "No me sentí muy confiado este año con el coche para ser honesto. Luché bastante durante todo el año para equilibrar el coche, pero logré sacar el máximo provecho de él en la carrera".

"Eso no le quita nada. No lo hice bien y él lo hizo mejor en la calificación. Depende de mí y de mi equipo sacar lo mejor del coche. Creo que en otros años me sentí más cómodo con el coche el sábado, y el año pasado probablemente también me concentré un poco en los domingos", dijo el mexicano para terminar.