El regreso de Robert Kubica como piloto titular a la parrilla de Fórmula 1 está cada vez más cerca. Los últimos rumores que recogen diversas fuentes afirman que el polaco está a un paso de finalizar su contrato con Williams para pasar formar parte de la alineación titular junto a George Russell, lo que significa que Sergey Sirotkin se quedaría sin asiento en la categoría para el año que viene.

A pesar de que todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial, todo parece indicar que Williams confirmará a Kubica en cuestión de días. El polaco había participado en varias sesiones de entrenamientos libres, además de en jornadas de test, a lo largo de la temporada. De esta manera, tanto Kubica como Williams han podido evaluar si las graves secuelas sufridas por el piloto tras su accidente en un rally en 2011 suponían un impedimento para su regreso a tiempo completo.

En esta situación de incertidumbre con respecto a su futuro en Fórmula 1, Sirotkin pide a Williams información sobre sus planes para 2019 tras enterarse de los rumores a través de la prensa. “Por supuesto, ahora mismo quiero claridad. Es completamente desagradable leer las últimas noticias y ver lo que está ocurriendo. En un equipo, todo se basa en la confianza humana y todos saben el esfuerzo que hemos realizado. Personalmente, he puesto mi alma en el trabajo”, declaró a la publicación rusa Sport-Express.

Williams ha tenido en 2018 su peor temporada en años recientes. El equipo de Grove pasó de estar en la parte delantera de la zona media a cerrar la parrilla en la mayoría de los Grandes Premios durante esta campaña. Esto ha tenido un gran impacto en la temporada de debut de Sirotkin, quien solo pudo sumar un punto al ser décimo en Monza, el mejor fin de semana para Williams de todo el año al terminar con sus dos coches en el top 10.

Con motivo del trabajo realizado por Sirotkin para ayudar a Williams a salir del pozo, el ruso desearía quedarse para beneficiarse de los frutos de su labor. “He invertido mucho más en esta temporada de lo que la gente ve. Lo último que quiero es que otra persona se aproveche del resultado de mi trabajo. Está claro que este año hemos trabajado para el futuro y los resultados deberían llegar el año que viene. Si te rindes y dejas lo que estás trabajando, es una gran decepción”, comentó.