Uno de los grandes problemas sufridos por la mayoría de los pilotos en el circuito de Spielberg fueron los neumáticos. Muchos de ellos, sufrieron problemas de blistering y tuvieron que cambiar de estrategia conforme avanzaba la carrera.

Uno de los damnificados fue Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes piensa que para el Gran Premio de Austria la suministradora de neumáticos tendría que haber llevado unas gomas más finas, las mismas que se utilizaron en España y Francia y que Pirelli planea llevar a Silverstone.

"Tenían que haber venido con el otro neumático aquí, las mismas gomas que tuvimos en la última carrera. No es raro que tuviera blistering, cuando te equivocas con la estrategia, eso es lo que pasa. Se suponía que iban a traer la otra goma este fin de semana. Esto no cambia mi fin de semana de todas formas", expresa.

Aunque tuvo que abandonar por un fallo en la presión del combustible, Hamilton asegura que este tipo de neumáticos no les permitía luchar ni adelantar pese a tener un ritmo capacitado para ello.

"Intentaba adelantar y posiblemente ese fue el problema de estos neumáticos, que no puedes permanecer en la pista. Tenía el ritmo para hacer una carrera, estar con ellos y luchar. En esa circunstancia, eso ha sido un robo de espectáculo para los aficionados, pero así son las cosas. Estos neumáticos no son lo suficientemente buenos para permitirnos competir. Es una pena que estas gomas no estén capacitadas para hacerte permanecer en la batalla, tienes blistering", comenta Hamilton.