La temporada 2018 de Fórmula 1 ha comenzado de forma similar a la pasada campaña. Ferrari ha empezado el año por delante de Mercedes, llevándose las dos primeras victorias de la temporada gracias a Sebastian Vettel. Todo parece indicar que volverá a haber una lucha entre la Scuderia y el equipo de Brackley por los títulos de pilotos y de constructores, aunque algunos indican que Ferrari puede ser una amenaza mayor que en 2017.

Este punto de vista coincide con el Flavio Briatore, quien ve a Ferrari más fuerte que el año pasado.Este Ferrari es mejor que el último. Diría que está a la par de Mercedes. Por fin veremos un buen campeonato con dos equipos teniendo el 50% de posibilidades de ganar las carreras”, comentó el antiguo jefe de Renault a la Rai italiana.

“Australia no es una carrera típica, pero Bahréin es más representativo. Ahí, Ferrari hizo una gran carrera. Cambiaron la estrategia en el momento adecuado. Vettel tuvo un pilotaje increíble al final con los neumáticos en el estado en el que estaban. Pero, su hubiera estado Hamilton en el lugar de Bottas, hubiera sido diferente”, añadió Briatore.

A pesar de que Ferrari ha dado inicio a la campaña con buen pie, Briatore advierte de que podría repetirse lo ocurrido el año pasado, cuando la Scuderia se quedó detrás de Mercedes según iba pasando la temporada. Mercedes mejoró más su monoplaza que Ferrari, algo que les terminó costando el campeonato. “De momento, Ferrari es muy competitiva. Ahora todo dependerá del desarrollo”, afirmó.