Silverstone llevó a cabo un reasfaltado completo durante el pasado mes de febrero para eliminar los baches y mejorar las condiciones de la superficie del circuito británico. En principio, la idea inicial era reasfaltar las zona entre las curvas Stowe y Club, aunque finalmente se decidió extenderlo hasta la totalidad del trazado.

Los pilotos de MotoGP se quejaron especialmente por los baches, por lo que en las próxima citas de la máxima disciplina del motociclismo y Fórmula 1 contarán con una asfalto totalmente nuevo. De hecho, estiman que los tiempos de los F1 sean un segundo más rápidos que el año anterior.

"La superficie parecía un poco de mosaico, así que decidimos reasfaltar todo mientras teníamos la oportunidad, y hemos buscado la mejor superficie que pudimos”, explica Stuart Pringle, director de Silverstone. “Algunos de los baches se han eliminado también, y hablamos de un tiempo de aproximadamente un segundo por vuelta más rápido para un coche de F1. Todas las categorías que compitan en la pista GP podrán establecer un ritmo récord, y ofrecerán más adherencia también en mojado. Es un desarrollo emocionante para Silverstone", añade.

Así, Pringle bromea con con el trabajo realizado en el circuito, pues les han concedido a todos los equipos un segundo de mejora respecto a la edición del año pasado: "Los equipos de F1 gastan millones de euros buscando una mejora de un segundo por vuelta, pero hemos podido entregar uno con el trabajo que hemos hecho en febrero", concluye.