Valtteri Bottas impidió que Lewis Hamilton también liderara los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, ya que el tiempo del finlandés, 1’09’’281, fue nada menos que tres milésimas más rápido que el de su compañero británico. Los Ferrari acortaron distancia como evidencia el tiempo de Kimi Raikkonen, a 45 milésimas, o el de Sebastian Vettel, a 58 milésimas.

Parte de esa mejora se puede entender por las condiciones del circuito de Interlagos, muy nublado y con amenaza de lluvia, con una temperatura considerablemente menos que la de este viernes.

En quinta posición, el Red Bull de Daniel Ricciardo, alejado, a 963 milésimas del tiempo de Bottas, mientras que no hay referencias de Max Verstappen ya que el neerlandés erró en su vuelta rápida, sufriendo un gran trompo que no tuvo mayor consecuencia pero del que se puede considerar afortunado, pues estuvo cerca de acabar con un impacto contra el muro a gran velocidad.

xView full post on X

Fernando Alonso marcó el sexto mejor tiempo de la jornada, a solo 44 milésimas del de Daniel Ricciardo, que si bien deja al McLaren a un segundo de los Mercedes, sigue siendo una de las ocasiones en las que el monoplaza británico se ha mostrado más competitivo. Tras el piloto español, los Force India, a menos de media décima del McLaren y separados entre sí por 35 milésimas, con Pérez por delante de Ocon. Noveno puesto para el mencionado Verstappen con Carlos Sainz completando el top10.

El de Renault sumó 23 vueltas, logrando mejorar en los instantes finales y dejando a su compañero de equipo en decimocuarta posición, a 144 milésimas. Entre ambos, Vandoorne, Massa y Kevin Magnussen, con Grosjean decimoquinto solo a 19 milésimas de Hulkenberg, lo que evidencia una vez más la tremenda igualdad del grupo medio.

Resultados completos

En la parte trasera, Gasly superó a Hartley en algo más de una décima, y Wehrlein hizo lo propio con Marcus Ericsson. No marcó tiempo Lance Stroll, pues su Williams perdió potencia mientras realizaba su primera vuelta de instalación, al comienzo de la sesión. Su vehículo se retiró bajo periodo de coche de seguridad virtual, siendo este el único incidente reseñable durante toda la sesión.