Fernando Alonso finalizó el Gran Premio de México en una positiva décima posición tras comenzar la carrera desde la parte baja de la parrilla. El resultado es una muestra de la mejora de rendimiento de McLaren en las últimas carreras, donde el equipo de Woking ha introducido varias actualizaciones aerodinámicas y un nuevo alerón delantero que parecen haber cumplido con las expectativas de la estructura. Alonso llegó incluso a luchar con Lewis Hamilton por posición en una batalla que fue uno de los momentos más memorables de la carrera.

“Estamos satisfechos. Salíamos últimos con las sanciones y sabíamos que iba a ser difícil coger puntos, pero salieron las cosas bien. Hubo bastantes abandonos y cogimos la oportunidad. Puntuar en este Gran Premio ha sido una bonita sorpresa. El coche se comportó bien durante todo el fin de semana”, declaró Alonso en el programa El Larguero de Cadena SER.

“Tenía esperanzas de poder aguantar a Hamilton. Contaba con el DRS en las rectas porque Magnussen estaba justo delante de mí. No era difícil tenerlo detrás, pero perdí la delantera de Magnussen y me quedé sin rebufo. Duré una vuelta y media, pero se lo intenté poner difícil. Hubo roces rueda con rueda, pero dentro del máximo respeto”, explicó.

Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Alonso aprovechó la oportunidad para ofrecer su visión sobre la lucha por el campeonato y el cuarto título de Hamilton. Este año no ha tenido rival, si tenemos en cuenta que Mercedes ha sido campeona del mundo de constructores a falta de cuatro carreras y Hamilton lo ha sido a falta de tres. El año pasado con Rosberg estuvimos hasta la última carrera pendientes del título. Han hecho una temporada fantástica. Ojalá que el año que viene podamos plantar un poco más de cara”, admitió el piloto de McLaren.

En cuanto a la próxima temporada, Alonso se mostró entusiasmado por dejar atrás a Honda y comenzar a trabajar con motores Renault. “Desde afuera ya se ver que cuando estás en tráfico no puedes adelantar y cuando estás delante te superan con relativa facilidad. Si ya es frustrante desde fuera, imagináos en el coche haciendo todo lo posible, pero siempre falta ese pelín”, manifestó el asturiano.

“Luego todas las penalizaciones, salir último durante tantos Grandes Premios. Han sido unos años de mucha paciencia e invertir de cara al futuro en cuanto a mejorar, trabajar con el equipo, en el chasis… Hay ganas de que llegue el momento y pasen estas dos carreras. Hay todos los ingredientes para volver a ser muy competitivos el año que viene, apuntó.