Max Verstappen no tuvo un comienzo de carrera ideal. El piloto neerlandés no tuvo una buena salida y fue superado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo por el exterior de la segunda curva. Mientras el australiano completaba la maniobra, Verstappen perdió ligeramente el control de su coche e impactó con Ricciardo, causando daños terminales al monoplaza.

Por su parte, Verstappen pudo seguir en carrera pero no se libró de recibir un castigo por causar el incidente. El neerlandés fue sancionado con 10 segundos de penalización que tendría que cumplir en su parada en boxes, lo que le haría perder una importante cantidad de tiempo en su lucha contra los Mercedes por subirse al podio.

A pesar de cumplir con la sanción, Verstappen se mantuvo en la quinta posición y aprovechó sus neumáticos más frescos para recortar distancias. El neerlandés se reincorporó a la pista a 17 segundos de Hamilton, pero las diferencias fueron descendiendo rápidamente. Una vez el británico y Bottas intercambiaron sus posiciones, la distancia se fue reduciendo a una mayor velocidad.

Verstappen llegó a estar a apenas un segundo y medio de Bottas antes de que el finés recuperara la posición que le había cedido a Hamilton en la última vuelta. Por esta maniobra, el piloto de Red Bull terminó la carrera a apenas cuatro décimas del británico y a 13 segundos de Sebastian Vettel. Teniendo en cuenta los 10 segundos de penalización, la demostración de velocidad de Verstappen ha sido muy destacable y podría haber terminado en el podio de no haber tenido el incidente con Ricciardo en la primera vuelta.