Daniel Ricciardo se ha marchado furioso del Hungaroring tras no poder dar ni una vuelta al trazado húngaro.

El australiano fue golpeado por su compañero Max Verstappen poco después de darse la salida, terminando con la carrera del piloto de Red Bull a las primeras de cambio.

"Diría que no hay mucho más que describir o decir. Fue lo que fue. Entré bien en la curva 1, obviamente todavía había un poco por ir. Vi por dentro a Valtteri, por lo que pude frenar un poco más tarde, ir ahí y proteger la posición. Después sentí un golpe. Fue algo amateur, por decir algo al menos. Es frustrante. No creo que le gusta enfrentarse a un compañero de equipo, tiene toda la carrera para reparar le error, pero la pasado nunca llegó; ni siquiera fue una pasada", indica Ricciardo en declaraciones recopiladas por GPUpdate.com.

"Fue algo amateur, es frustrante"

Por ello, el 'aussie' no cree que haya excusa para justificar al holandés, pues cree que el incidente fue a consecuencia de la mala salida del piloto de 19 años.

"Sinceramente, no creo que fuese demasiado duro, no hay excusa para ello. Él intentó ir por el exterior en la curva 1, no funcionó, la línea le echó fuera, así que lo que parecía un buen comienzo fue un mal comienzo. El me vio pasar y pensó ‘tengo que arreglar esto y después me golpeó", concluye.