Honda no ha vuelto a dar con la tecla en su tercer año como motorista de McLaren y la paciencia puede estar agotándose en el seno de Woking, pese a que Eric Boullier, jefe de equipo de los británicos, y Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1, reafirmaron durante el Gran Premio de Austria su plena confianza para seguir dando pasos adelante en el proyecto.

Sin embargo, desde Italia apuntan que McLaren habría preguntado a Ferrari sobre sus motores de cara a la temporada 2018. Según revela La Gazzetta dello Sport, los italianos habrían recibido una "consulta exploratoria" desde Inglaterra pora conocer la postura y disponibilidad de los de Maranello.

"Una dramática situación e impredecible escenario" que, según el diario italiano, podría haber forzado a los británicos a buscar cualquier garantía de cara a la próxima campaña, especialmente para retener a Fernando Alonso en el equipo.

Por el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado, aunque lo cierto es que parece una teoría bastante descabellada, teniendo en cuenta las palabras de Boullier durante la rueda de prensa en Spielberg, con las que desmentía un hipotético interés por las unidades de potencia de Mercedes y, donde una vez más, mostró su compromiso con su socio nipón.