La salida fue uno de los momentos más importantes de un generalmente estático Gran Premio de Austria. Valtteri Bottas estaba dispuesto a hacerse con su segunda victoria de su carrera deportiva en Fórmula 1 y tuvo una arrancada perfecta. El finés tuvo un tiempo de reacción rapidísimo al apagarse los semáforos que la FIA midió en 0.201 segundos, muy cerca de saltarse la salida.

De hecho, dirección de carrera apuntó la posible arrancada anticipada de Bottas para que los comisarios llevaran a cabo una investigación. Finalmente, el piloto de Mercedes no recibió ninguna sanción y pudo continuar su camino hacia el triunfo. Esta maniobra, que el propio piloto calificó como la mejor salida de su trayectoria, ayudó a que fuera elegido por los aficionados como el piloto del día.

Por su parte, Vettel mostró escepticismo con la salida de Bottas ya que estaba seguro de que se la había saltado. “Estaba un poco distraído porque desde mi punto de vista se saltó la salida. Estaba seguro de que lo hizo. Parecía así desde el coche. No me creo que ese haya sido su tiempo de reacción”, declaró el piloto de Ferrari.

“No quiero quitarle méritos a Bottas porque tuvo una excelente carrera. Cuando digo que no me lo creo, es que no me lo creo. Normalmente, el tiempo de reacción de todo el mundo ronda las dos décimas. No creo que todo el mundo fuera mucho más lento hoy. Por eso no me creo que Bottas fuera tan rápido. Para mí, su reacción fue inhumana, añadió Vettel.

Daniel Ricciardo considera que Bottas tuvo suerte a la hora de la salida. “Supongo que fue afortunado. Yo hice eso en Fórmula 3 una vez y estaba al límite. Estoy seguro de que reaccionas al mismo tiempo que las luces se apagan. En teoría no es una reacción natural, no creo que haya reaccionado al semáforo”, explicó el australiano.