Jack Harvey se ha pronunciado en cuanto a su experiencia de compartir equipo con Fernando Alonso durante las pasadas 500 Millas de Indianápolis, una experiencia que, inicialmente, afectó directamente a su contrato con Andretti Autosport, aunque no menosprecia, en absoluto, el hecho de haber compartido sus vivencias con el bicampeón del mundo.

"Cuando firmé mi contrato con Andretti, no ponía nada sobre el acuerdo con Fernando Alonso. Me emocioné cuando escuché que Fernando sería parte del equipo, pero me relajé rápidamente cuando me pregunté en qué lugar me dejaría esto a mí. Es justo decir que Andretti se estiró y, por desgracia, yo fui un poco el conejillo de indias. Mi acuerdo inicial era ser el quinto coche de Andretti Motorsport pero, tras el acuerdo de Alonso, terminé siendo el sexto coche de Andretti con Michael Shank Racing. Si me lo hubiesen dicho antes de firmar, no sé si habríamos llegado a un acuerdo. La situación sucedió y fue ir y correr la Indy 500 o no correr", asegura a la publicación británica Lincolnshire Live.

Así, Harvey comenta que el equipo Andretti entiende los problemas contractuales que pudo suponer la participación de Alonso en su contrato, aunque asegura que ya trabajan para que el británico pueda competir en más pruebas en el futuro.

"Hay varias carreras que han sido mencionadas, no solo una, pero formaría parte del paquete de compensación del que estamos hablando. La última carrera será en Sonoma. Gané allí antes con las Indy Lights, probé el coche de Indy Car y es muy rápido", explica.

Aunque la experiencia del piloto de 24 años en Indianápolis no término del mejor modo tras abandonar en la vuelta 65, el británico reconoce la gran experiencia que fue compartir varios días de trabajo junto al piloto de McLaren.

"Sentí algo de conflicto porque, mientras era genial que Alonso estuviera allí, me sentía orgulloso de ser su compañero, la otra cara era que la persona que más afectada se vio por estar allí fui yo. La participación de Alonso afectó directamente a mi acuerdo, eso está claro. El interés de todo es hacer una carrera más esta temporada. En términos de ser una buena experiencia ser su compañero de equipo y poder aprender de él, ha sido lo más valioso que he hecho. Pude ver por qué ha ganado dos campeonatos del mundo de Fórmula 1, tiene una presencia increíble, cuando entra en una habitación, sabes que ha entrado. Tiene un gran sentido del humor, es muy divertido y fácil charlar con él. Lo veía todos los días porque hacíamos juntos las reuniones. Me sentía un igual porque ambos hacíamos las mismas preguntas. Aprendí mucho, fue tan interesante ver a un verdadero profesional es un día. En un gran piloto. Creo que lo que le hace tan bueno es la capacidad de estar cerca del límite y estar tan cómodo del límite es muy guay. Me impresionó mucho", concluye.