Force India se está consolidando como el equipo líder de la zona media de la parrilla de Fórmula 1 por delante de equipos como Williams, Renault o Toro Rosso. Desde 2008, la escudería ha ido evolucionando hasta convertirse en una estructura sólida que ha demostrado hacer un buen uso del presupuesto, que no es tan elevado como el de otros equipos. Vijay Mallya afirma que está considerando cambiar el nombre de la escudería con el objetivo de atraer nuevos inversores con una denominación más internacional.

“Hay una sensación creciente de que desde que hemos mejorado tanto en cuanto a rendimiento y hemos atraído patrocinadores más internacionales, y menos patrocinios indios, hay un debate sobre por qué no se podría cambiar el nombre para darle un sabor más internacional. Hay gente que considera que el nombre actual de Force India es restrictivo psicológicamente. Estoy hablando sobre otros accionistas sobre qué pasos dar pero es una gran decisión que no se tiene que tomar rápido sin ninguna consideración”, explicó Mallya.

“Y lo más importante es que tenemos que echar un vistazo a la manera en la que el escenario de la Fórmula 1 se está desarrollando con Liberty. Si siguen un modelo como el de la NFL, el nombre se vuelve más importante porque es un modelo de franquicia donde la atención está en el nombre. Pero el patrón actual puede continuar. Todo esto son problemas que tendremos que considerar los accionistas antes de llegar a cualquier conclusión”, apuntó.