Lewis Hamilton estuvo al frente de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de España. Aunque Mercedes se ha mostrado superior a Ferrari en las primeras prácticas, el piloto británico considera que ambos equipos han logrado ganancias similares con sus nuevas actualizaciones y espera que la lucha vuelva a estar muy ajustada.

“Hemos dado un paso hacia adelante. Todo el mundo ha trabajado duro para tener las mejoras aquí. Han hecho un gran trabajo para movernos en esta lucha y volvernos más fuertes. Aunque no se ha cambiado nada realmente. La distancia es como de una décima entre nosotros y Ferrari, la misma que en la última carrera, así que hemos dado un salto idéntico”, afirmó Hamilton al finalizar la jornada.

“Se ha trabajado mucho para actualizar el coche. Los ingenieros y los mecánicos, además de la gente de la fábrica, han hecho una labor fantástica. Aunque sea un gran paquete de mejoras, cuando pilotas el coche se siente como un pequeño paso global. Pero es una mejora, que es lo que queremos”, añadió el británico.

Por su parte, Valtteri Bottas terminó el día por detrás de su compañero de equipo y coincide con él en que las mejoras no tienen un efecto impresionante, aunque afirma que el coche ha mejorado. “Es un mejor monoplaza que el que tuvimos en Rusia. Es lo más importante. El esfuerzo del equipo está dando sus frutos, pero estoy seguro de que todo el mundo está mejorando. Quizás nuestras mejoras sean más visuales que otras, pero creo que va a ser una lucha ajustada”, declaró el finés.