Sebastian Vettel eligió una curiosa colocación para tomar la salida del Gran Premio de China de Fórmula 1. El de Ferrari eligió una posición más seca, sin goma húmeda depositada, a pesar de que esto lo dejó visiblemente ladeado respecto al resto de los competidores. A pesar de que no se adelantó, dirección de carrera vio indicios de una posible infracción, motivo por el que se abrió una investigación al respecto.

Tras apenas 10 minutos de deliberación, la misma dirección de carrera decidió que la acción no cometía ninguna infracción, pues con el reglamento en la mano, aunque se especifica que el vehículo debe estar dentro del cajón de salida, no especifica si debe ser en su totalidad, parcial, o basta con una unidad ínfima. Sebastian jugó con fuego, pues de haber sido sancionado en carrera no habría lugar a una reclamación, pero le salió bien.

Mucho se ha hablado del tema tras la carrera, siendo los equipos los más interesados en conocer dónde está el límite. Uno de ellos Red Bull, que de la mano de Horner no dudo en pedir una aclaración de lo que se puede o no se puede hacer; “Sería bueno tener una aclaración sobre si el piloto tiene que arrancar dentro del cajón de salida o no. ¿Se trata de un cajón o solo una línea? Es algo que ya discutimos después de Japón 2016. Vettel no sacó ventaja de ello, pero sería bueno tener una aclaración.” comentó Horner