La salida del Gran Premio de China nos dejó la curiosa imagen de cómo uno de los monoplazas estaba notablemente fuera de la línea marcada por el resto. Se trataba del Ferrari SF70H de Sebastian Vettel, que además partía en segunda posición y marcaba el inicio de la línea.

Dirección de carrera tomó nota de lo acontecido y pasó el reporte a los comisarios del Gran Premio que cinco minutos después de la salida abrían una investigación para estudiar lo ocurrido con el pretexto ‘out of position on the grid’. Apenas 10 minutos después, dirección de carrera confirmaba que la acción de Vettel no tendría consecuencias.

En el artículo 39.16 del código deportivo se especifica que tras la vuelta de formación, los pilotos deben parar dentro de sus respectivas posiciones (they will stop within their respective grid position), sin especificar si el coche debe estar completo, entre las líneas que, por algún motivo, delimitan el cajón, si basta con una porción considerable o basta con que una parte ínfima del vehículo se encuentre dentro de las líneas.

Sea como sea, no sería de extrañar una revisión de la norma para las próximas carreras