El Gran Premio de China acabó siendo una prueba para olvidar para el equipo Williams. Los de Grove perdieron a un piloto en la primera vuelta y el segundo se encontró incómodo en todas las condiciones climáticas y con todo tipo de neumáticos, hundiéndose en la clasificación de la carrera hasta finalizar sin tan siquiera un punto a pesar de la larga lista de abandonos.

Pero aunque Williams pueda fallar con la estrategia y sus pilotos puedan tener un mal día, parece ser que hay algo mantiene la máxima fiabilidad, el equipo de mecánicos que trabaja en las paradas en boxes. Y es que Williams volvió a llevarse por segunda carrera consecutiva el 'DHL Fastest pit stop award', premio otorgado por uno de los 'partners' de la competición a quién realice durante todo el año las paradas más rápidas.

Felipe Massa consiguió realizar la maniobra en solo 2,52 segundos, superando en tres centésimas al equipo Ferrari, quién realizó un destacable cambio de gomas sobre Sebastian Vettel. Los Red Bull copan la tercera y cuarta posición con un tiempo de 2,60 y 2,66 segundos, relegando a la quinta posición al Toro Rosso de Carlos Sainz, con un tiempo de 2,79.

En esta lista donde se otorgan puntos a las 10 paradas más rápidas también aparecen los Force india de Sergio Pérez y Esteban Ocon, así como el Haas de Magnussen, el Ferrari de Kimi Raikkonen y el Mercedes de Lewis Hamilton, éste último cerrando la lista con un tiempo de 3,52 segundos. El equipo McLaren vuelve a ser uno de los ausentes de la lista.

Text, Font, Competition event, Team, Screenshot, Games, pinterest
F1