Las World Series Fórmula V8 3.5 disputaron su segunda y última jornada de test en el circuito de Motorland Aragón en el que el piloto ruso Egor Orudzhev, que esta temporada milita en la disciplina de Adrián Vallés, logró el mejor tiempo tras bajar hasta el 1'40''389, rebajando en una décima el mejor tiempo logrado por Yu Kanamaru, inscrito con uno de los vehículos de RP Motorsport.

Diego Menchaca prosiguió con su buen hacer en estos test y volvió a colocarse en la parte alta de la tabla con un tiempo de 1'40''545 que le valió para asentarse en la tercera posición, además de completar 30 vueltas en una fructífera mañana. Tras el mexicano, el israelí Roy Nissany con un tiempo de 1'40''752, apenas unas milésimas más rápido que el otro ruso de Adrián Vallés, Matevos Isaakyan.

Alfonso Celis, compañero de Diego Menchaca en el equipo Fortec además de compatriota, se asentó en la sexta posición con un tiempo de 1'40''819, dándose la particularidad de que tanto él como Nissany son los únicos pilotos presentes en los test que ya saben lo que es pilotar un Fórmula 1. Séptima posición para el hombre más rápido en el primer día de test, el brasileño Pietro Fittipaldi, que consiguió un tiempo de 1'40''910, solo 6 milésimas más rápido que su compañero de equipo en Lotus, el austriaco René Binder.

Tire, Wheel, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Vehicle, Automotive wheel system, Race track, Sport venue, pinterest

La tabla de tiempos la cerraron los pilotos de Barone Rampante y Teo Martín Motorsport, con Damiano Fioravanti y Konstantin Tereschenko en apenas una décima, pero con Giusseppe Cipriani y el canadiense Nelson Mason a más de tres segundos de los mejores tiempos.

La categoría volverá a la actividad los próximos 23 y 24 de Marzo, donde se disputarán de nuevo unos test conjuntos en el circuito de Jerez de la Frontera, que a su vez será la última prueba antes del comienzo de la temporada en el circuito de Silverstone a mediados de Abril.

Diego Menchaca: “Mi adaptación a las World Series está siendo más rápida de lo esperado. Ayer fuimos P1 y P2 y hoy estamos de nuevo aquí. Desde luego queda un largo camino de mejora pero me siento muy bien trabajando con Fortec Motorsports y con la organización. Tengo mucho que aprender, especialmente con la gestión de los neumáticos”.

Text, Font, Line, Number, Parallel, Screenshot, pinterest