Liberty Media ha manifestado su intención de expandir lapresencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos como parte fundamental de su nuevaestrategia. Ciudades como Nueva York, Miami, Los Ángeles y Las Vegas fueronnombradas como posibles ciudades para albergar un gran premio. El presidentedel Circuit of the Americas (COTA) Bobby Epstein afirma que la existencia unasegunda carrera en el país norteamericano sería positiva de cara a atraer unamayor atención de los aficionados locales a la categoría.

En el largo plazo, traerá más atención al deporte y anuestra carrera”, declaró Epstein a la publicación Austin-American Statesman. “Unasegunda carrera en los Estados Unidos mantendría la categoría en un primerplano para la gente durante un mayor periodo de tiempo. Una de las desventajasde la Fórmula 1 en América es que la mayoría de las carreras empiezan a lassiete de la mañana o incluso antes. Si añades una carrera en nuestra zonahoraria, el número de aficionados crecerá, y eso es bueno para nosotros”.

De todas formas, Epstein no está convencido de que albergargrandes premios en las calles de las ciudades estadounidenses sea el camino másadecuado. “Las carreras son muy caras. Costaría entre 60 y 90 millones dedólares construir un circuito urbano y las logísticas son extremadamentecomplicadas. Además, las carreras urbanas suelen ser muy aburridas. No haymuchas oportunidades de adelantamiento. Un aficionado no puede ver muchascurvas. En el COTA, uno puede ver hasta diez curvas. En un trazado urbano vesel coche una vez y se va”, explicó.