La aprobación dela compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media ha creado dudas sobre lacontinuidad de Bernie Ecclestone. Los últimos rumores apuntan a que elexejecutivo de ESPN, Sean Bratches, sería el nuevo encargado de marketing,patrocinadores y derechos televisivos de la categoría; puesto que Ecclestone ha ocupadodurante un largo periodo de tiempo.

En declaracionesa la asociación de la prensa, Ecclestone afirmó que la decisión sobre su futuroqueda en manos de Liberty. “Tenemos que ver cómo creamos la empresa. No dependede mí, sino que es cuestión de ver en qué dirección quieren ir. Es algo quehabría pasado igualmente. Tenemos que organizar algo juntos en caso de que noesté aquí porque haya fallecido o algo, y es hora de hacerlo”, comentó Ecclestone.“Estábamos en mitad de ese proceso y cuando supimos que esta gente iba acomprar, retrocedimos y quisimos esperar porque son ellos los propietarios dela empresa y son ellos los que tienen que decidir”.

Liberty ha presentadoideas a las que Ecclestone se ha opuesto a lo largo de los años: hacer cambiosal calendario, hacer que los grandes premios sean eventos más grandes yexpandir la presencia en las plataformas digitales. A pesar de que el propioEcclestone confirmó que seguiría en la Fórmula 1 durante tres años más, pareceque la situación ha cambiado. “Es lo que me pidieron. De hecho, vamos a buscara gente que pueda ocuparse de los temas de patrocinios y cosas como esa. Comohe dicho, hay que ver cómo vamos a proceder”, añadió.