La FIA haconvocado una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor para elpróximo 18 de enero. Este encuentro será importante de cara a la compra de laFórmula 1 por parte de Liberty Media, ya que en él se informará de losresultados de la junta de accionistas de la compañía estadounidense, la cualtomará lugar el 17 de enero y se votarán las propuestas para sacar adelante la adquisición,además de cambiar el nombre de la empresa a Formula One Group.

Es probable quela reunión sirva para que la FIA dé su bendición a los nuevos propietariosantes de su toma de posesión. Liberty cuenta actualmente con una participacióndel 19,1% de la empresa propietaria de la Fórmula 1 y en diciembre se anuncióque planeaba la compra de 1,55 millones de dólares en participaciones.

Antes de Navidad,Liberty anunció que había logrado la aprobación por parte de las autoridades decompetencia en relación a la compra de la Fórmula 1. Solo falta la celebraciónde la junta de accionistas y la aprobación de la FIA para completar laoperación de compra. Un día después del encuentro del Consejo Mundial, se reuniráel Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 para discutir los cambiosde normativa para 2017 y más adelante.