Aunque su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha ganado las dos últimas carreras, el ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger piensa que Nico Rosberg pilotó de forma táctica en Austin y México para mantener su gran ventaja.

"Creo que Nico no quería arriesgar nada en México y evitaba el peligro", ha señalado el austriaco, que a principios de este año ayudó a Rosberg a negociar su nuevo contrato con el equipo Mercedes, en declaraciones para la publicación alemana Sport Bild.

"Pero ahora puede decidir todo con una victoria, si fuera yo, intentaría terminarlo todo en Brasil. Esto significará conducir de forma agresiva contra Hamilton, que tiene más que perder a partir de ahora", ha agregado Berger.

Rosberg cuenta con 19 puntos de ventaja, si gana en Brasil y Hamilton finaliza segundo, vuelve a aumentar la diferencia a 26 puntos, lo que le haría campeón de forma automática. Sin embargo, si el alemán logra ser segundo en las dos carreras restantes, también ganaría el Campeonato, aunque tendría que esperar para celebrarlo en Abu Dhabi.

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, también cree que Rosberg debería luchar por el triunfo en Brasil, la penúltima carrera de la temporada 2016, antes de llegar al final en Abu Dhabi. "Nico necesita estar en la pole y ganar desde el comienzo", ha afirmado el canadiense. "Y tiene que usar las estadísticas de Hamilton en Brasil contra él porque nunca ha podido ganar allí", ha comentado para finalizar.