El actual líder del Mundial, Nico Rosberg, disfruta de una ventaja superior a 30 puntos tras la celebración del Gran Premio de Japón. Sin embargo, el alemán ha asegurado que Lewis Hamilton trabaja con más ganas que nunca para intentar reducir la diferencia en el Campeonato.

Os puedo decir que entre bastidores está más centrado que nunca, especialmente después de un revés como el de Malasia. Trabajó más horas de lo que le he visto trabajar con los ingenieros en mucho tiempo, muchos meses para intentar encontrar esas pequeñas mejoras en los tiempos por vuelta, por lo que lo he visto trabajar muy bien y concentrado”, ha relatado Rosberg en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Los críticos del británico le han acusado de autodestruirse con su comportamiento ante las dificultades sufridas durante la temporada, lo que ha provocado que Rosberg defienda a su compañero de equipo. “No he visto ninguna autodestrucción”, ha asegurado.

El Lewis que vi estaba enormemente motivado y centrado y, en cualquier caso, traté de conseguir lo mejor de mí mismo y no centrarme en el estado de ánimo de Lewis”, ha proseguido el alemán.

Tras el parón veraniego, Rosberg ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras, lo que no hace que éste reste importancia a Hamilton como fiel candidato a la victoria, a pesar de la diferencia en la clasificación. “No es difícil pensarlo porque Lewis aún es mi compañero de equipo, por lo que siempre va a luchar, es difícil derrotarle y hay muchas carreras por delante”, ha afirmado.

Realmente, el mejor razonamiento es que funciona bastante bien. Así que por qué cambiar algo si va muy bien con el enfoque que tengo en este momento, afrontar un fin de semana yendo a por la victoria”, ha finalizado Rosberg.

Brundle: "Hamilton parece estar centrado en una aplicación infantil en lugar de en el Mundial"