La Fórmula 1 puede encontrarse con una batalla mucho más apretada por el título en 2017, según el consejero presidencial de la Federación de Deportes del Motor de Rusia, Igor Erlimin, al que no le sorprende el dominio de Mercedes de los últimos tres años.

Pasa de vez en cuando y ha sido un ciclo durante más de 50 años”, ha señalado Ermilin para la agencia de noticias Tass.

Ermilin es de los que creen que todo podría cambiar para 2017, ya que el grupo de rivales de los de Brackley se podrán beneficiar de las nuevas reglas de chasis y neumáticos. "Sí, esto es posible", ha dicho Erlimin cuando se le preguntó si a los alemanes les pueden superar. "Ferrari está lo suficientemente cerca, Red Bull es probable que siempre haya tenido el mejor chasis, Renault ha desarrollado un motor eficiente, está claro que la competencia ha aumentado al final de la temporada”, ha agregado.

"Mercedes está todavía allí, pero si se tienen en cuenta los cambios en las reglas, no me sorprendería si hay un cambio en el orden de la parrilla. Sería muy bueno para la Fórmula 1 si hay tres equipos iguales, debido a que la ventaja de Mercedes, es un poco aburrida", ha comentado Ermilin.