Christian Horner ha confirmado que sí que hubo interés por parte de Renault en Carlos Sainz y ha dado a entender que el fabricante francés les ofreció motores gratis a cambio de los servicios del piloto español. Sainz, contratado por la escudería madre de las bebidas energéticas, pero actualmente en el equipo junior Toro Rosso, ha demostrado sus habilidades en las últimas dos temporadas de Fórmula 1 y parecería ajustarse a las necesidades del equipo francés, que aún no ha anunciado a su alineación 2017.

Con Renault han estado vinculados Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg, pero, como proveedor de motores de Red Bull pueden haber pensado en usar dicha influencia como medio de negociación para llevarse a sus filas a Sainz.

Aunque Horner hizo alusión a la oferta de los motores, creía que Renault había abandonado su persecución y por eso, aconseja a Sainz a permanecer en Toro Rosso y Red Bull. "Creo que se han dado por vencidos", ha declarado el jefe de Red Bull para Sky Sports F1.

"¿Por qué deberíamos dejarlo ir? Él tiene un acuerdo a largo plazo con Red Bull y en este momento, no diría que Renault es una apuesta mejor que Toro Rosso. Entonces, después de haber invertido en él, a través de su carrera como en las categorías inferiores, lo pusimos en el equipo junior, ahora está en Toro Rosso y no tiene sentido para nosotros cederlo a Renault", ha agregado.

La búsqueda de un piloto estrella por parte de Renault continúa y eso pone en duda el futuro de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen dentro del conjunto francés. Ambos pilotos esperaban una decisión a finales de septiembre. En Red Bull, por su parte, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen con contratos a largo plazo, el camino de Sainz parece estar bloqueado.

Sin embargo, el joven de 21 años de edad, ha señalado, en declaraciones para Sky F1, con qué equipo le gustaría ganar su primer título. "Si tuviera que decidirme ahora por en qué equipo me gustaría ganar mi primer campeonato del mundo, no hay duda de que sería con Red Bull y es de esperar que va a ocurrir pronto", ha afirmado el madrileño.