Los pilotos de Toro Rosso se enfrentan a la que según ellos es la segunda carrera más dura de toda la temporada justo por detrás de Singapur. La primera vez que Carlos Sainz y Daniil Kvyat corrieron por el trazado de Malasia fue con la Fórmula BMW y justo fue en este circuito, se llevaron sus primeras victorias en esta categoría.

Ambos pilotos de la escudería de Faenza han disfrutado de una animada conversación mientras analizaban las dificultades que pueden encontrar en el Circuito Internacional de Sepang, como las largas rectas por las que se caracteriza la pista. “¡Deberíamos construir chicanes en el medio de cada recta!”, ha bromeado Kvyat sobre las rectas, que ambos señalan que será una debilidad para ellos.

Sepang… ¡Qué recuerdos! La primera vez que corrimos aquí fue nuestra primera carrera en la Fórmula BMW. También tuvimos nuestras primeras batallas en pista, corrimos uno al lado del otro en las curvas 1 y 2… Tengo grandes recuerdos de esta pista, como compañeros. ¡Estaba un poco nervioso, mucha presión! Después volvimos a correr en Malasia, un mes después y fuimos muy rápidos… Yo gané dos carreras ese fin de semana, y Carlos, ¡tú ganaste otras dos! Sepang es un trazado interesante. Lo vimos en 2010, las dos primeras curvas son una buena oportunidad para adelantar.También hace mucho calor, como en Singapur. ¡El año pasado podías freír un huevo en la pista! Las rectas son mucho más largas que en Singapur y tienes algo de tiempo para relajarte, no es todo curvas y más curvas. Esta carrera es un reto, por lo que veremos lo que somos capaces de hacer. La única parte negativa para nosotros este año es que tal vez las rectas sean demasiado largas…” ha asegurado el piloto ruso.

Sí, ¡es correcto! Fue un momento especial para nosotros…Sí, fue en 2010, nuestro debut en la Fórmula BMW. También había Fórmula 1 ese fin de semana… Había mucha presión, especialmente porque estábamos delante de todo el mundo de la Fórmula 1. Teníamos 15 años, yo también estaba nervioso. Nuestras primeras victorias con la Fórmula BMW. La salida siempre es muy emocionante, ya que puedes probar diferentes trazadas y ser muy salvaje con la frenada…Algo que hay que puntualizar es que han reasfaltado la pista este año, por lo que el agarre puede variar este año y vamos a ver cómo funciona el neumático blando aquí. Recuerdo el año pasado, ¡la temperatura del asfalto era de 64 grados! Pero no es una carrera tan dura como Singapur. Diría que es la segunda más dura tras Singapur. Nos gustan las partes con curvas, como la curva uno y dos y la siete y ocho o la parte que va desde la nueve hasta la 14… ¡pero no las rectas largas!”, ha señalado el español.