A pesar de que el rendimiento de Toro Rosso este año se ha ido apagado, Carlos Sainz confía en que pueden recuperarse la próxima temporada gracias al impresionante logro de Renault, que será el fabricante que les proporcione el motor entonces.

El español ha subrayado el hecho de que hace 12 meses parecía como si ninguno de los equipos de la parrilla de F1 fueran a llevar motores Renault en 2017, ya que Red Bull y Toro Rosso optaron por diferentes estrategias tras un año de bajo rendimiento y mala fiabilidad con el fabricante francés.

A pesar de que Toro Rosso ha vuelto a los motores Ferrari esta temporada, Sainz ha asegurado que Renault parece haber avanzado más que ningún otro proveedor de unidades de potencia este año y está entusiasmado con el hecho de usar de nuevo propulsores franceses en 2017.

Creo que la mayor mejora en la parte del motor la ha protagonizado Renault este año, sobre todo desde que desarrollaron mucho la aerodinámica y el chasis. Ves en qué posición estaban en la primera carrera y el lugar en el que están ahora con la unidad de potencia y es un logro impresionante en un año. En este punto el año pasado nadie hubiera pensado que sería posible, así que es una lección interesante para aprender del lado personal de la Fórmula 1, el desarrollo lo es todo en la F1, evoluciona constantemente y lo puedes ver este año”, ha comentado el español en declaraciones para el portal web Crash.net.

Parece que se han calmado los rumores que relacionaban a Sainz con un cambio a Renault como parte de un trato de motores entre Red Bull y Toro Rosso, para obtener unidades de potencia más baratas. La escudería de las bebidas energéticas ha renovado al español, que seguirá en el conjunto de Faenza al menos hasta finales de 2018.