El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, espera que Mercedes use a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg, en algún momento para los test de los neumáticos de 2017. Mercedes, Ferrari y Red Bull trabajan con el fabricante de compuestos italiano para desarrollar las gomas del próximo año, con monoplazas de 2015 modificados.

La Scuderia ya se ha servido de los servicios de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen pero los de Brackley subieron a Pascal Wehrlein a su coche en Paul Ricard la semana pasada, mientras que en Red Bull optaron por el ex piloto de Toro Rosso, Sébastien Buemi.

Pirelli dejó claro que quería probar con los pilotos actuales y aunque Wehrlein cumple estos requisitos, Tronchetti espera que Toto Wolff cambie de opinión, ya que por el momento el austriaco no tiene planeado que Hamilton y Rosberg participen en los test.

"Es malo para ellos si no lo hacen (aportar pilotos de la parrilla actual). Ferrari aportó sus mejores pilotos y creo y espero que el resto haga lo mismo. La prioridad es tener al mejor piloto. La velocidad cambia, así que los mejores pilotos tienen que probarla. Tienen la sensibilidad para entender el cambio en los neumáticos", ha expuesto Tronchetti.

Mercedes tiene otros cinco días de test por delante, mientras que Red Bull probará seis y Ferrari, cuatro. Rosberg ha asegurado que prefiere esperar "hasta que sea realmente útil". "Es cosa suya, aún no está en su agenda. Espero ver en la agenda también sus nombres", ha insistido Tronchetti.

Pirelli se puede sentir al menos aliviada, ya que tiene un programa de test adecuado de cara a los grandes cambios que habrá en 2017. "Los test son la clave. El tiempo de cambios que se producen no podrían afrontarse sin test apropiados. Hablamos de que los coches mejorarán cuatro o cinco segundos por vuelta. No tendría sentido no probar. Ahora tenemos el programa, lo hacemos y todo está bien", ha explicado Tronchetti para finalizar.