Este fin de semana la Fórmula 1 se enfrenta a la 15ª prueba de un mundial de 21 carrera. El Gran Circo visita Marina Bay, una pista que forma parte del calendario desde 2008 y que cuenta con la peculiaridad de que la carrera se disputa de noche.

"Volvemos a las carreras de fuera de Europa con Singapur, uno de los fines de semana más desafiantes del calendario. Esta pista tiene tantas curvas que el hecho de que un piloto haga una vuelta completa en Singapur es bastante complicado. Pero es realmente gratificante cuando lo haces. Personalmente, me gusta el reto. Es una carrera nocturna y en términos de concentración, es probablemente la pista más difícil tras Mónaco. No hay sitio para los errores. Hace muchísimo calor, lo que lo hace un reto mucho más físico para el piloto y duro para el coche. Es bastante único y un Gran Premio atractivo", ha destacado Valtteri Bottas.

Singapur se ha convertido en una de las paradas más famosas del calendario. Debido a la gran humedad, los pilotos pierden hasta tres kg por lo que sudan durante la carrera, así que la preparación es vital para mantener la concentración en este circuito urbano.

"Singapur es una de las carreras nocturnas que tenemos, junto con Bahréin y Abu Dhabi. Es una carrera muy difícil. Es muy húmeda y hace mucho calor, es una prueba complicada para todo el mundo y una de las más duras del calendario. Dicho esto, realmente disfruto del pilotaje allí, es una pista muy gratificante. Siempre te sientes bien al competir en Singapur", ha apuntado Felipe Massa.

La alta probabilidad de aparición de coches de seguridad y el hecho de que sea una de las carreras más largas de la temporada son otras de las características de Singapur. Además, la tracción y estabilidad en el monoplaza son muy importantes para realizar una buena vuelta, si se tiene en cuenta la naturaleza bacheada del circuito en el que, al contrario que en otras pistas, es posible adelantar.

"El cambio de Monza a Singapur es uno de los extremos, pasamos del circuito con menos carga aerodinámica y resistencia al aire del año a la pista urbana en la que se enfatiza la carga aerodinámica y el buen agarre mecánico. Singapur presenta retos únicos, no menores que el de enfrentarse a una carrera nocturna. Sin embargo, aporta algunas ventajas, al estar cerca del ecuador, podemos predecir mejor el ambiente y las temperaturas en pista. En este circuito es valioso tener agarre a baja velocidad y tracción. También tiene grandes frenadas y ciertas áreas requieren buena conducción para mantener el agarre mecánico. Es una pista en la que hemos rendido razonablemente bien en los últimos años, así que tenemos ganas de conseguir puntos sólidos, mientras seguimos con nuestra batalla por el Campeonato", ha apuntado Pat Symonds para finalizar.