Felipe Massa ha confesado que consideró abandonar la Fórmula 1 hace tres años, cuando Ferrari optó por reemplazarle por Kimi Raikkonen. Las 11 victorias del palmarés del brasileño corresponden a su tiempo con la Scuderia, en el que estuvo a punto de ganar el mundial 2008 y se quedó a sólo un punto. Massa, que debutó en 2002 con Sauber, abandonará el Gran Circo a finales de esta temporada, tras tres campañas con Williams.

"Pensé en hacerlo hace tres años", ha comentado el brasileño sobre su decisión de retirarse.

"Necesitas ser lo suficientemente fuerte para decidir las cosas que a veces son bastante difíciles. Eso es lo que hice. Estoy aliviado y feliz con lo que hago. Creo que este año era el momento de hacerlo", ha comentado en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Massa estuvo a segundos de ganar el campeonato 2008. Lewis Hamilton se lo arrebató en la última vuelta de la final de ese año, en Brasil. El de Williams señala Singapur y Hungría, las pruebas de esa temporada, como claves que le hicieron perder el título.

En Singapur, Massa lideraba pero no puntuó porque salió de boxes con la manguera de combustible aún conectada a su monoplaza, mientras que su motor falló a tres vueltas para el final en Hungría, cuatro carreras antes.

"Perdí el campeonato por un punto, pero estaba en la pole y gané la carrera, así que lo hice lo mejor que pude. No dependía sólo de mí, también de muchas cosas que pasaron antes. No me gustar ir allí, Singapur para mí fue algo que fue realmente triste. Había otras carreras como Hungría en las que tuve un problema de motor, pero eso es parte del deporte. Muchas cosas ocurrieron y hubiera sido diferente al final de temporada, pero de todos modos…Como he dicho, estoy realmente orgulloso de mi carrera. En estos momento, como ahora, tienes que hablar con tu corazón", ha señalado Massa para finalizar.