En su nuevo papel, Antonio Spagnolo estará centrado en aumentar el rendimiento del FW38, se concentrará en las fortalezas de los rivales de Williams y en identificar áreas del rendimiento de los de Grove que requieran prioridad en los recursos.

Spagnolo se une a Williams tras mucha experiencia en los campos de operaciones y de rendimiento, pues ha ocupado varios puestos en Ferrari. Ha sido ingeniero de carrera y de rendimiento de Kimi Raikkonen y de Fernando Alonso respectivamente. Estuvo con los de Maranello desde 2005, durante un tiempo en el que ganaron dos campeonatos de constructores en 2007 y 2008 y además, el título de pilotos con Raikkonen.

La experiencia de Antonio será un añadido valioso para el Grupo de Operaciones, en el que trabajará junto con el jefe de ingeniería de rendimiento, Rob Smedley. "Williams está decidido a continuar con su racha positiva que tiene desde 2014 y, con nuevos añadidos al equipo, espera ser incluso más fuerte. Buscamos constantemente maneras de mejorar nuestro rendimiento y las operaciones en la pista y creemos que Antonio será una contribución valiosa a este proceso. Como equipo, vamos a dar el máximo para lograr nuestras ambiciones en pista y a asegurarnos una posición sólida en el Campeonato de Constructores esta temporada y más allá", ha apuntado Pat Symonds, jefe técnico de Williams.