Sebastian Vettel ha asegurado que Ferrari ha identificado sus debilidades y confía en que el equipo será más competitivo después de las vacaciones de verano de la Fórmula 1. Los de Maranello no han conseguido subir al podio en los tres últimos GPs y han sumado sólo 50 puntos por los 80 de Red Bull, después de haber estado en la pelea por las victorias en el inicio de la temporada.

Pero Vettel, que previamente afirmó que el equipo tenía que mejorar su coche en las curvas de media y alta velocidad, se mantiene positivo sobre las posibilidades de su conjunto. "Sabemos que el último par de carreras han sido duras para nosotros, pero también han sido útiles, ya que hemos entendido mucho sobre nuestras fortalezas y debilidades del monoplaza por lo que sabemos en qué concentrarnos", ha apuntado de inicio el tetracampeón en declaraciones para la publicación Autosport.

"No estuvo todo claro después del primer par de carreras, pero se hizo más evidente. Resulta una manera dura de descubrirlo y no somos tan competitivos como quisiéramos, pero sabemos qué hacer. No es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana, pero hay un plan y la segunda mitad de la temporada debe ser más fuerte en ese sentido. También depende de lo que otros vayan a hacer, pero por ahora nos concentramos en nosotros mismos", ha añadido seguidamente.

"Algunas cosas llevan su tiempo, pero en general, lo más importante es que nos desafiamos a nosotros mismos. Tienes razón, habría sido mejor saberlo un poco antes, pero eso es lo que hay. El punto principal es que aunque nos dimos cuenta, siempre tratamos de mejorar, pero como ya he dicho, las últimas carreras en este sentido han sido muy educativas para descubrir nuestras debilidades potenciales", ha agregado.

Vettel ha apuntado que si bien mucho del esfuerzo ahora va al coche de 2017, para avanzar en los cambios del reglamento de aerodinámica, hay más novedades previstas para este año. "Hay algunas cosas que vendrán, ya que siempre ha sido el plan, pero también como todos los demás, ya se preparan a lo grande para el 2017. Es un proyecto diferente y los coches serán muy distintos, pero todavía hay algunas cosas que podemos aprender y comprender este año, lo que nos ayudará la próxima temporada", ha expresado para finalizar.