Kimi Raikkonen ha querido hablar sobre la polémica existente a raíz del accidente que tuvo con Max Verstappen en Hungaroring el pasado fin de semana, por el que las maniobras defensivas del nacido en Bélgica se criticaron hasta la saciedad.

"En realidad no tiene nada que ver con Max. Tenemos reglas y se deberían seguir, eso es todo. Pero en diez carreras tenemos diez interpretaciones diferentes. En Fórmula 1 tenemos con frecuencia estas discusiones estúpidas”, ha declarado Raikkonen para el diario suizo Sonntagsblick.

El finés ha opinado que lo ocurrido con la doble bandera amarilla con Nico Rosberg es otro ejemplo de la polémica que causan las normas. “Exacto. Ahora pensamos que puedes conseguir una pole así, pero las reglas dicen otra cosa. Estas cosas confunden a los pilotos y a los medios de comunicación”, ha destacado el finés.

También pasó cuando a Sergio Pérez no se le podía decir que sus frenos iban a fallar en Austria. “Luego golpeó el muro así que, ¿qué tiene que ver esto con la seguridad? Creo que si sigues el sentido común, muchas cosas en la Fórmula 1 no tendrían sentido para ti”, ha añadido.

Si se deja este tema a un lado, Raikkonen cree que Verstappen es uno de los jóvenes de más talento de la Fórmula 1. “Es bueno, nadie puede negar eso, pero nadie puede saber qué le deparará el futuro. Seguro que tendrá éxito y que ganará el Campeonato, pero nunca se sabe”, ha apuntado el de Ferrari para el diario finés Turun Sanomat.

Sobre la posibilidad de que Verstappen se convierta en piloto de la Scuderia e incluso algún día pueda llegar a sustituir a ‘Iceman’, Raikkonen ha asegurado que eso no es asunto suyo. “No es mi trabajo recomendar a nadie o decidir nada. Estoy aquí para pilotar y no para hacer otra cosa”, ha expresado para finalizar.