Los campeones del mundo Jenson Button y Fernando Alonso esperan que la nueva dirección técnica de la Fórmula 1 para 2017 resuelva la tristeza que ambos sienten por el estado actual del deporte. Ambos pilotos de McLaren-Honda han criticado al Gran Circo recientemente.

El español, en concreto, ha arremetido contra el estilo conservador de las carreras y ha insistido en que los monoplazas actuales son muy lentos, mientras que Button comentó que "al deporte le faltaba mucho para volver a ser bueno de nuevo", tras haber recibido una penalización por no cumplir con las normas de la radio en el Gran Premio de Hungría.

La próxima semana, la F1 tendrá nuevas reglas técnicas, diseñadas para liberar el desarrollo de los motores y fabricar coches más veloces, con neumáticos y aerodinámica mejorados. Alonso ya ha dado a entender que puede dejar la categoría reina si los coches del próximo año no acaban con estas preocupaciones, así que el español espera una mejora significativa.

"Creo que el próximo año los coches supondrán más un reto, serán un poco más emocionantes. La velocidad en las curvas debería volver a lo que sentíamos en el pasado, así debería ser la F1. Creo que el viernes la GP2 en Hungría, la primera sesión, fue dos o tres segundos más rápida que la F1 en los entrenamientos libres y eso es inaceptable. Los coches ahora son demasiado lentos, así que el próximo año vamos a volver a nuestra F1 normal", ha expresado el bicampeón en declaraciones para la publicación Autosport.

El futuro de Button sigue en duda, ya que su contrato con McLaren expira a finales de este año, pero cree que todos los pilotos de F1 están emocionados, pues esperan coches nuevos y más rápidos para la próxima campaña.
"Ambos hemos estado por aquí algunos años y recordamos los días de los V10s, las guerras de neumáticos y un gran aumento de carga aerodinámica. Hemos pasado por muchos tipos diferentes de F1 y los últimos nos han sido lo mejor en términos de cambios normativos. La F1 como todo entiende eso y por eso tenemos estos grandes cambios para el futuro. No estamos en el lugar correcto. Creo que el próximo año es un paso hacia delante. Podrías decir que es valiente porque se trata de muchos cambios, agarre mecánico, aerodinámico…pero creo que es fantástico que la F1 esté en este camino. Será más como a lo que estamos acostumbrados. Vamos a salir de los coches con una sonrisa mayor en nuestras caras y creo que el deporte crecerá por eso", ha expuesto el de Frome.

El británico también ha reconocido que el espectáculo no quedará afectado por el aumento del rendimiento de la aerodinámica. "No creo que los adelantamientos vayan a ser un problema. Por el tipo de aerodinámica que tenemos en los coches, el próximo año no debería afectar a los alerones delanteros tanto como la gente podría esperar", ha añadido Button para finalizar.