Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas y Sergio Pérez mantienen sus respectivas posiciones, ya que pasaron la Q1. Jolyon Palmer, Felipe Massa, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto fueron los eliminados de la Q1, así que se les ordenará según su registro en los Libres 3. Ya que estos últimos terminaron en el mismo orden en la primera parte de la clasificación que en la tercera sesión de entrenamientos, sus posiciones no se ven alteradas.

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"Durante la Q1, cualquier piloto cuya mejor vuelta de clasificación supere el 107& del tiempo más rápido de la sesión, o no marque un tiempo, no podrá participar en la carrera. Sin embargo, bajo circunstancias excepcionales, que incluyen marcar un tiempo adecuado en una sesión de entrenamientos libres, los comisarios pueden permitir al coche empezar la carrera. Cualquier piloto que acepte esto, saldrá al final de la parrilla, una vez que se hayan aplicado todas las demás penalizaciones, si las hubiera. Si hay más de un piloto en estas condiciones, se les ordenará en la parrilla según clasificaron en los Libres 3", se puede leer en el artículo 35.1 de las reglas deportivas.

Si el piloto superó la Q1, la FIA se basa en la siguiente regla:

"Los comisarios han decidido, debido a las circunstancias excepcionales experimentadas durante la clasificación, que el Artículo 35.2 debe tener preferencia sobre el Artículo 35.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. El coche X puede empezar la carrera desde el lugar de la parrilla de salida establecido en el Documento 24 (orden de salida provisional)".

Y en el caso contrario, hay que remitirse a esta normativa:

"Dado que hay más de un piloto que ha fallado al marcar un tiempo dentro del 107% del registro más rápido de la Q1, los coches se alinearán en la parrilla de salida según el orden en el que se clasificaron en los Libres 3".

"No se pueden realizar apelaciones contra la decisión de los comisarios en relación al artículo 35.1", se puede leer en el artículo 17.

Como resultado, la parrilla se mantiene sin cambios, algo que beneficia a los pilotos de Red Bull, que serían los más perjudicados por esta regla del 107% (clasificaron tercero y cuarto) si se aplicara de forma estricta, aunque la FIA, esta vez, ha decidido levantar la mano debido a las circunstancias.